jueves, 15 de septiembre de 2011

Proyecto "La Espiral". Javier Abad Molina


Muchos de vosotros conoceréis la propuesta didáctica de Javier Abad llamada "arte comunitario", donde a través de la gestión del tiempo y del espacio en las escuelas, persigue alcanzar la belleza.

En Zaragoza, tuvimos la oportunidad de contar con la presencia de Javier Abad en las Jornadas Provinciales de Educación Infantil y Primaria "Educar para la lentitud", donde entre las muchas sugerencias que nos propuso, destacó (al menos para nosotros), la referida al Proyecto "La espiral", entendida "como elemento evocador y simbólico, metáfora del crecimiento y elemento del imaginario y del juego simbólico del niño y la niña".

Tratando de recabar información sobre dicho proyecto, hemos encontrado un artículo publicado por Javier Abad en el "Boletín de Estudios e Investigación del Centro Superior Universitario de Estudios de La Salle", donde desarrolla dicha experiencia.

Os dejamos aquí el enlace a dicho artículo, junto con otros materiales sobre el trabajo de este autor en torno al arte comunitario y la expresión de emociones que han compartido en la red los compañeros del CEP de Laredo. A los que agradecemos públicamente haberlo hecho.

javier_abad
Saludicos y esperamos que todos podamos "crear" una espiral en nuestros centros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario