jueves, 15 de septiembre de 2011

Resolución Atención Educativa alumnos con Necesidad Específica de Apoyo Educativo (Aragón)


A finales del curso pasado, la Dirección General de Política Educativa publicó la resolución por la que se concretaban aspectos relativos a la Atención Educativa a los Alumnos con Necesidad Específica de Apoyo Educativo por presentar Dificultades Específicas de Aprendizaje.

El propósito de dicha Resolución es establecer los criterios y procedimientos comunes de atención educativa para el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo.
En dicho documento, encontramos la definición de "apoyo educativo", así como de "Dificultades Específicas de Aprendizaje", acompañado de un anexo (I), donde se describen cada una de estas dificultades, así como las posibles necesidades de apoyo derivadas (anexo II).

También se especifica el proceso a seguir para llevar a cabo la identificación de las Dificultades de Aprendizaje, la evaluación psicopedagógica, etc.

En definitiva, se trata de un documento que todos tenemos que conocer (tutores y especialistas) y que debe guiar y orientar la atención educativa de nuestros alumnos con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.

 resolucion
Saludicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario