miércoles, 21 de diciembre de 2011

Ejemplos Proyectos de Trabajo Infantil. Escuela Infantil "El Bibio" (Gijón)

Buenos días a tod@s.

Desde que se creó este blog, hemos tratado de apostar por los Proyectos de Trabajo como una metodología innovadora que puede contribuir a la mejora educativa y, al tiempo que dota de mayor protagonismo al alumnado en su proceso de Enseñanza-Aprendizaje.

En este sentido, podéis consultar el artículo sobre Mari Carmen Díez o esta Wiki, donde se habla de esta metodología y se aportan ejemplos.

De igual manera, pero orientado a Educación Infantil, os queremos hablar hoy de la Web de la Escuela Infantil "El Bibio" de Gijón (Asturias). En ella, en el apartado de "Proyectos de Trabajo", podéis encontrar más de 15 ejemplos de Proyectos realizados por el alumnado de 3-6 años en los últimos cursos. En cada dossier, podréis encontrar información acerca del proceso de elección del tema, las respuestas a las tres preguntas vertebradoras de cualquier proyecto que realicemos: ¿Qué sabemos?, ¿Qué queremos saber? y ¿Qué hemos aprendido?, así como descripciones de los talleres realizados y del proceso de evaluación.

Algunas de las temáticas de dichos proyectos, son: "Los bosques", "La astronomía", "Creciendo con libros", etc.


Esperamos que os resulte interesante su consulta.

Saludicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario