jueves, 22 de diciembre de 2011

Materiales Congreso "Diversidad, calidad y equidad educativas". Murcia. Noviembre 2011.

Buenos días a tod@s.

Antes de comenzar las vacaciones navideñas, queremos compartir con todos vosotros este enlace. Se trata del portal sobre que la Consejería de Educación de la Región de Murcia ha habilitado para disponer de los materiales generados durante el Congreso "Diversidad, calidad y equidad educativas", que se celebró en Murcia los pasados días 23, 24 y 25 de noviembre de 2011.

Dichos recursos, pueden clasificarse en dos tipos. Por un lado, los referidos a las ponencias globales, donde podemos encontrar materiales de conferencias impartidas por profesionales del calado de Miguel Ángel Verdugo o Rafael Bisquerra. 

Y por otro, los dedicados a experiencias de aula de centros de toda España relacionadas con la atención a la diversidad. En este sentido, por ejemplo, podréis encontrar las síntesis de las ponencias de la compañera María Romero Angós, CEIP Ramón y Cajal de Cuarte de Huerva (Zaragoza) sobre "Centros de integración preferente de alumnado TEA", o la de Blanca Lobateras y Asun Porta (CEIP "La Laguna" de Sariñena), sobre "Programa de Desarrollo de Capacidades: un enfoque inclusivo de atención a la diversidad". Además, obviamente, de otras muchas.

Realmente consideramos este portal como una web muy interesante, que nos puede servir de ventana hacia las prácticas más innovadoras que se están llevando a cabo en España en relación a la atención a la diversidad.

Con este post, el blog se toma unas pequeñas vacaciones hasta el lunes 9 de enero.


¡Os esperamos!

1 comentario: