viernes, 17 de febrero de 2012

Actividades TIC para la mejora de habilidades que intervienen en la lectura

Buenos días a tod@s.

Si ayer os hablábamos de la sesión que Marian Garrido impartió en el CEIP Benedicto XIII de Illueca, hoy os queremos hablar del portal que dicho centro dedica a su Plan Lector y que coordina Pascual Asensio.

En él, además de encontrar materiales para el profesorado de todo tipo, donde por ejemplo hay un interesante esquema de todas las fases y actuaciones que configura el Plan Lector del centro, podréis encontrar dos secciones (una para Infantil y otra para Primaria), con actividades TIC para el desarrollo de algunas de las habilidades implicadas en la lectura.

Así, en Infantil (clasificadas por niveles), encontraréis actividades de laberintos, trabalenguas, juegos visuales, lectura de letras, etc., todo ello para la mejora de la maduración lectora.

De igual modo, en la sección Primaria (clasificadas también por niveles), hay actividades de lectura de pseudopalabras, lecturas misteriosas, para el entrenamiento del músculo del ojo, etc. todas ellas para la mejora de la comprensión, la habilidad visual y la velocidad lectora.

Desde aquí, nuestro agradecimiento y reconocimiento al equipo del CEIP "Benedicto XIII" de Illueca por el importante trabajo que están realizando y, especialmente, por compartirlo con todos nosotros.

Saludicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario