miércoles, 15 de febrero de 2012

Laboratorio Competencias Básicas de Castilla la Mancha

Buenos días a tod@s.

Muchos de nosotros nos encontramos con dificultades a la hora de programar nuestras Unidades Didácticas teniendo en cuenta las Competencias Básicas. De igual manera, en ocasiones no sabemos como afrontar el proceso de evaluación de una tarea globalizada de este tipo.

El recurso que os presentamos hoy, precisamente pretende aportar algo de luz a este respecto mostrando ejemplificaciones de trabajos diseñados para el desarrollo de una o varias Competencias Básicas, así como de materiales que facilitarán la evaluación de los objetivos marcados.

Se trata del Portal de Materiales Elaboradoras por el Laboratorio de Competencias Básicas de la Junta de Castilla La Mancha. En él, podréis encontrar ejemplificaciones de Unidades de Trabajo y Unidades de Evaluación de todas las etapas educativas desde Infantil a Secundaria perfectamente desarrolladas y planificadas de principio a fin, teniendo como eje central de trabajo el desarrollo de las Competencias Básicas.

Probablemente, al consultarlas, pueda abordaros el pensamiento de que en nuestro día a día no disponemos de tiempo suficiente para realizar dichos diseños con ese  grado de especificidad. Pero, aún siendo este hecho en ocasiones verdad, pienso que no deja de ser un interesante recurso que nos debe abrir la mente y convencernos de que sí es posible integrar las Competencias Básicas en nuestra programación y que, de igual modo, es necesario evaluar el trabajo que realicemos a este respecto.


Saludicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario