martes, 13 de marzo de 2012

Portal "Cine y Educación". Enrique Martínez-Salanova

Buenos días a tod@s.

Como habréis comprobado, últimamente estamos dedicando varias entradas a recursos relacionados con la introducción del cine en las aulas. A través, por ejemplo, de técnicas como el CROMA o las "Stop-Motion".

Hoy, gracias a los compañeros del CFIE de Benavente (compañeros que participan junto a nuestro CPR en la Agrupación ARCE "Compartir para Mejorar la Formación del Profesorado"), os queremos recomendar el portal "Cine y Educación" de Enrique Martínez-Salanova.

Se trata de una web con una amplísima cantidad de contenidos e información. En ella, podremos encontrar desde películas que tratan la educación (sus derechos, las relaciones alumnos-maestros, etc.), a Unidades Didácticas para Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato donde no sólo se analizan pedagógicamente películas como "bichos", sino que también se hacen propuestas para hacer cine en la escuela. De igual manera, encontramos una selección de películas por categorías temáticas (medio-ambiente, migración, discapacidad, etc.), biografías de grandes figuras del cine (Chaplin, Welles, Hitchcock, etc.) entre otras muchas cosas más.

La verdad, un gran portal educativo que no sólo nos puede ayudar a introducir el cine en las aulas, sino que para aquellos que nos consideramos cinéfilos, nos aportará informaciones y datos muy interesantes.


Saludicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario