viernes, 22 de junio de 2012

Materiales autoformativos sobre Educación Inclusiva. ITE

Buenos días a tod@s.

Ya en varias ocasiones, hemos tratado de recomendaros materiales o propuestas para reflexionar sobre la necesidad de hacer más inclusivas nuestras aulas. Tratando de que, en ellas, tengan cabida todos los ciudadanos.

En este sentido, hoy os queremos hablar sobre los materiales autoformativos sobre Educación Inclusiva de que dispone el Instituto de Tecnologías de la Educación (ITE). Estos materiales conforman una línea de formación amplia con los que podrás reconocer, analizar y reflexionar sobre tus propias prácticas educativas con el fin de favorecer que éstas tengan una orientación inclusiva y que, a su vez, sirvan para promover cambios en la misma dirección en toda la comunidad educativa.

En las dos propuestas existentes (sobre discapacidad visual y sobre la igualdad en la diversidad) se trata, por un lado, un concepto de diversidad amplio que aspira a referirse a todos los alumnos y alumnas en la medida que comparten el principio de ser iguales en su diversidad. Y por otro, conocimientos básicos sobre la discapacidad visual que te permitan desarrollar una intervención educativa adecuada a esta población, en el marco general de la inclusión.

De cara a los días de descanso que se aproximan, que mejor que alguna lectura educativa interesante...




                               Autoformación: "Educación Inclusiva: Iguales en la Diversidad"

Saludicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada