lunes, 25 de junio de 2012

Serie Informes sobre Estudios Educativos del INTEF: Instituto Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado

Buenos días a tod@s.

En muchas ocasiones, inmersos como estamos en nuestro día a día escolar: preparación de clases, reuniones con familias, claustros, etc., no solemos encontrar tiempo para leer literatura educativa. Hecho que si lo concretamos a la literatura científica (educativa), todavía es menos frecuente.

En este sentido, hoy queremos estrenar en el blog una nueva categoría que hemos denominado: "Educación e Investigación". Su propósito será tratar de difundir artículos, documentos, reseñas, etc. de carácter científico-investigador sobre diferentes temas educativos.

Para iniciar esta nueva propuesta, hoy os queremos recomendar el portal del INTEF (Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado) "Serie Informes", donde pone a disposición de la comunidad educativa estudios relacionados con él ámbito de la educación y las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

En dicha web, encontraréis un total de 22 informes (número que va actualizándose), sobre temáticas como: accesibilidad, TIC y Educación, publicidad y educación, logopedia escolar digitalizada, etc.

¿No se sustentará mejor el uso que hagamos de las TIC en nuestras aulas si le otorgamos a su aplicación una pequeña base científica?


Saludicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario